XE2RCS

martes, 8 de abril de 2008

OPERACIONES DE CAMPO



Las operaciones campestres son organizadas por la Asociación de Radio Aficionados de la República Mexicana, ARARM. Son entrenamientos para instalar y operar una estación de radiocomunicación en situaciones de emergencia. (ver link ARARM)

Debe estar esta instalación alejada de cualquier ciudad un mínimo de 50 kilómetros, simulando una emergencia, lo que nos lleva a tener todo lo necesario para instálanos a la intemperie, estas operaciones campestres son una vez al año, por lo que siempre tenemos los equipos necesarios (casas de campaña, radios, antenas, torres, mástiles, etc.) para operar en cualquier momento requerido.




Este es el FT-747GX caballito de batalla ...Paulo XE2KEY, Juan XE2LJC y Luis. Operando Leonel XE2AEX y Constantino XE2LEV...cq,cq,cq,concurso...!!!
Mario XE2MRS y Yo...!!!Don Jesús XE2ECJ y Yo Carlos XE2EW
.
Estas operaciones se conducen como un concurso Nacional, con una duración de 24 horas, iniciando el día Sábado y terminando el Domingo generalmente, donde participamos todos los Radioaficionados de la República Mexicana, el formato de este concurso puede variar entre : mono operador, multi operador ,por clubs, etc.… se lleva un log con todos los contactos establecidos durante el concurso y el que tenga mas puntos se hace merecedor a un reconocimiento, las categorías son varias también: estación Fija, Móvil Portátil. Las bandas de operación igual son varias: 20 mts., 40mts., 80mts., etc.







Antenas a todo lo que dan !!!!



El principal objetivo es estar preparados en cualquier momento para alguna situación de emergencia, la unión y convivencia de los participantes, y la unificación nacional entre radioaficionados, etc.…

A grosso modo es así una operación campestre… claro que nada impide que esta convivencia en el campo sea divertida y que aunque es muy importante y se la da la seriedad requerida para lograr los mayores comunicados posibles, nada impide repito,

¡pasarla muy bien!


Pero todo amerita un esfuerzo...verdad Melesio XE2KSS...



Listos para el calor !!!! Tino,Angel y Diego...¿ de que son los taquiux ?
Miguel XE2KWZ izq y Don Jesús Esparza XE2ECJ .

Juan XE2LJC y Javier Castillon...mira...mira...!!!



Las casitas...



Esta história continuará...